SALTA CAPITAL

#Abusos

En Salta comenzamos a “Sacar La Voz”

Se trata de una campaña de Prevención en Contra del Abuso Sexual Infantil

Eva Echegaray en una producción fotográfica en contra del Abuso Sexual Infantil
Eva Echegaray en una producción fotográfica en contra del Abuso Sexual Infantil

El abordaje del Abuso Sexual Infantil y la contención o respuestas a sus víctimas es un tema cuanto menos desplazado y muy poco abordado por las instituciones del Estado. Es por esto que de manera autogestionada e independiente se lleva a cabo la campaña “Sacar La Voz”, que consiste en brindar información y contención a través de charlas y debates en distintos eventos de nuestra ciudad.

Sobre esto, FM Capital dialogó con Eva Echegaray, quien sobreviviente y pionera de la campaña en contra del Abuso Sexual Infantil. "Esto surgió a raíz de la necesidad de visibilizar este tema en Salta”, comentó la joven, a la vez que relató que la idea surgió hace un año luego de contactarse con otras víctimas.

“Cuando se habla de abuso no es solamente de violaciones con acceso carnal, sino que también existen un montón de otros tipos de abusos, a veces son manoseos y cuestiones que implican relaciones sexuales de un adulto con un niño o de un adolescente hacia un niño, porque también se dan de menores a menores”, comentó.  

Además, Eva informó que de forma paralela a la campaña, forma parte de un grupo de contención a víctimas; “damos charlas, escuchamos y todo lo que se pueda brindar a personas adultas que hayan pasado por un episodio de abuso. Desde que empezamos a visibilizar el tema, tuvimos poca concurrencia en la primera charla, pero esperamos que sean cada vez más. Lo que sucede es que se crea mucha resistencia y lo curioso o grave, es que estos abusos siempre se dan en el entorno familiar”.

Finalmente, invitó a quienes deseen escuchar su próxima charla a concurrir este domingo 29 de abril a la Plaza Los Álamos en Cerrillos, donde se llevará a cabo un  nuevo encuentro de la colectiva feminista Género Trueque.

Sobre esto, cabe destacar que quien desee ponerse en contacto con la parte organizativa de la campaña, lo puede hacer a través de su página de Facebook: Sacar La Voz - Campaña de Prevención del Abuso Sexual Infantil – Salta. Donde además de enterarse sobre su participación en distintos eventos, podrán tener acceso a distintos artículos e información al respecto.

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos