SALTA CAPITAL

#EllasHacen

El programa “Ellas Hacen” incluirá a mujeres trans

Desde el área de Diversidad Sexual brindaron capacitación

El área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Género, a cargo de María Pia Ceballos, brindó capacitación al equipo técnico del programa en diversidad sexual y feminidades trans.

En tanto la incorporación de las feminidades trans al programa forma parte de un acuerdo con el área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa “Ellas Hacen” acompaña a las mujeres para que puedan terminar sus estudios, promueve su acceso a carreras terciarias y/o universitarias, les brinda oportunidades de formación en oficios, talleres de prevención de la violencia, salud sexual y reproductiva  y las integra a grupos asociativos de autogestión para que puedan aprender a desarrollar actividades productivas.

En este sentido, Ceballos expresó que “la semana que viene será el primer encuentro de las y los capacitadores con las 42 beneficiarias del programa. Es un paso muy grande que se reconozca la vulnerabilidad histórica de las mujeres trans y que se les otorguen herramientas para su desarrollo laboral. Es un desafío importante para este programa, por lo cual es fundamental nuestra asistencia técnica”.



Deportes

Insólito

Espectáculos