SALTA CAPITAL

#ALaEspera

Cristina ¿viajará o no a Europa?

La ex mandataria espera la decisión del juez federal acerca del permiso solicitado para viajar a Europa en los próximos días.

El juez federal Claudio Bonadio debe resolver si autoriza viajar a Europa a la ex presidenta Cristina Kirchner, pues la tiene procesada y con prohibición de salir del país en la causa por los alquileres cobrados por la sociedad Los Sauces a empresarios del kirchnerismo.

Su colega Julián Ercolini, que la procesó como integrante de una asociación ilícita por la obra pública, ya le dio permiso para salir del país.

Bonadio le pedirá hoy opinión al fiscal Carlos Rívolo y luego resolverá. Bonadio había dictado la prohibición de salida del país para la ex presidenta al procesarla junto a sus hijos Máximo y Florencia.

Mientras, Ercolini ya consultó al fiscal Gerardo Pollicita y ambos estuvieron de acuerdo en autorizar el viaje. La ex presidenta tiene previsto viajar en mayo a Europa para reunirse con dirigentes políticos y brindar charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y la Universidad de Oxford.



Deportes

Insólito

Espectáculos