SALTA CAPITAL

¿Con ganas de aprender percusión japonesa?

Hoy es tu oportunidad. La Asociación Japonesa de Salta “Kizuna Daiko” (Ituzaingó 640) convoca a participar a interesados de todas las edades.

El curso es modular, y tiene una duración de 8 clases semanales. Tiene un costo de $600 (se puede abonar en 2 cuotas de $300 c/u). 

“Taiko” (太鼓) en japonés significa "gran tambor", pero el termino se utiliza también para denominar al arte del ensamble de tambores (kumi-daiko) donde se suele utilizar una gran variedad de tambores japoneses tocados en conjunto. Muchas veces también se acompañan con flautas (shinobue y shakuhachi) y otros instrumentos de percusión (chappa, kane y más). 

En la antigüedad, los diferentes tipos de tambores en japón eran usados en diferentes actividades, como la religión, la guerra, algunos estilos de música como en Gagaku o el teatro Noh, o incluso para comunicar información al pueblo (como la campana de una iglesia).  

Por su parte eñ 26 de enero comenzará un curso idéntico, pero con un límite de edad 35 años. Tendrá lugar en el horario de 20 a 22 hs. Ambos cursos son independientes y se puede tomar sólo uno de ellos.
Más información en: saltanihonjikai@gmail.com (responde a las 24 hs.)  o 03876 11–1013



Deportes

Insólito

Espectáculos