SALTA CAPITAL

#Fútbol

Comienza un nuevo torneo de fútbol femenino

El campeonato "Copa Salta la Linda" comienza hoy con 16 equipos

La quinta edición del campeonato "Copa Salta la Linda” comenzará a disputarse hoy con la participación de unas 400 jugadoras de 16 equipos de Salta y otras provincias. La actividad en el estadio Martearena se pondrá en marcha a las 8 y se extenderá hasta este domingo.

Desde las 9 se disputarán en la cancha principal del Martearena cuatro partidos consecutivos. Los enfrentamientos posteriores se desarrollarán en canchas auxiliares.

Paralelamente, equipos y cuerpos técnicos participarán en charlas sobre perspectiva de género, desarrollo sostenible y sus 17 objetivos, prevención de violencia, nuevas masculinidades y cómo actuar ante una situación de violencia. La capacitación estará a cargo de ONU Argentina, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. En la oportunidad se entregará material informativo.

Participarán en total 16 equipos de primera división y las categorías sub 17 y sub 14 de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y las localidades salteñas de Chicoana y Cachi. También participarán los equipos de Central Norte, Cachorros, Pellegrini y Juventud.

El torneo cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, la Organización de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.

Foto ilustrativa.



Deportes

Insólito

Espectáculos