SALTA CAPITAL

#Curso

Capacitarán a bibliotecarios de la ciudad

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Gestión Sociocultural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura.

El sábado 22 de septiembre, de 15 a 19, se dictará el curso “Herramientas para mejorar la Comunicación de tu Biblioteca”, a cargo de la especialista Juliana Collado. Será en la Casa del Bicentenario, ubicada en Independencia 910.

La capacitación está dirigida a bibliotecarios y tiene como objetivo brindar herramientas para mejorar la comunicación con aquellos que asisten a las bibliotecas y conocer sus necesidades. Además, se los orientará sobre como difundir sus servicios y optimizar los recursos para obtener mayor visibilidad.

Cabe recordar que por tercer año consecutivo la Subsecretaría de Cultura brinda acompañamiento económico a las bibliotecas populares. Hasta el momento se les otorgó un valor total de más de 2.5 millones de pesos: $ 676.000 en 2016, $787.000 en 2017 y $1.080.000 en 2018.  

Esto posibilitó que 40 bibliotecarios de más de 22 bibliotecas populares puedan cumplir su función manteniendo activos estos espacios de encuentro comunitario que son tan esenciales para el desarrollo cultural de los barrios brindando acompañamiento, formación y contención a través de promoción de la lectura, talleres, cursos y capacitaciones.

El curso es gratuito y los interesados recibirán certificados por su participación ya que los mismos le serán de gran ayuda para acceder, el año próximo, a los subsidios que otorga la Municipalidad.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos