SALTA CAPITAL

#CannabisMedicinal

Cannabis Medicinal: Aseguran que el Estado especula negocios y no prioriza la salud

Luego de la reglamentación de la ley, las familias usuarias de cannabis con fines medicinales manifestaron su descontento.

La semana pasada, el Congreso de la Nación reglamentó la ley 27.350 sobre el uso del cannabis medicinal que puso en marcha el programa para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta y sus derivados. 

En este sentido, Fm Capital dialogó con Horacio Lagos Domínguez , que es uno de los miembros de la Asociación Autorregulada para la Soberanía Medicinal en nuestra provincia. “La ley de cannabis medicinal legitima el Estado transa y mafioso y pone toda la brutalidad sobre los cultivadores; especula negocios antes que priorizar la salud pública”, aseguró. 

Horacio explicó que pese a que el avance es algo positivo, la reglamentación no contempló el autocultivo y además lo calificó de incompleto, teniendo en cuenta que de 12 de los artículos sólo se reglamentaron 3. “Hace miles de años conocemos el uso de la planta, ahora el INTA quiere empezar a plantar y el CONICET a elaborar los aceites y ser ellos los únicos que van a dispensarlo; es un poco mafioso porque mientras tanto los cultivadores siguen siendo encarcelados”. 

“Las madres que siguen cultivando y apostando al activismo son ninguneadas con esta ley. El Estado quiere todo el poder para hacer y deshacer a su antojo sin escuchar los pormenores”, agregó. 

Finalmente, Lagos Domínguez comentó que en el último año más de 2000 personas en nuestra provincia con distintas dolencias encontraron alivio en el uso de la planta ya sea a través de cremas o aceites. 



Deportes

Insólito

Espectáculos