SALTA CAPITAL

#BomberosVoluntarios

Bomberos Voluntarios de Salta cumplen 42 años

Habrá un acto a partir de las 19:00

El cuerpo de bomberos Martin Miguel de Güemes cumple 42 años desde su creación y lo celebrarán con un acto hoy viernes 2 de febrero a partir de las 19:00 en Alberdi 943.

En este sentido, Walter Chávez, quién es jefe ce cuerpo, manifestó a través de FM Capital  que "Son 42 años desde el inicio y de un grupo de personas muy comprometidas con la sociedad. La institución ha ido creciendo por el esfuerzo de los integrantes y hoy nos encontramos con un cuartel que tiene todos los elementos para afrontar los siniestros".

Además, Walter aseguró que el crecimiento demográfico desde 1975, año en que se creó el cuerpo, a la fecha, “nuestra ciudad se ha crecido y se ha desarrollado a lo largo y a lo ancho y así también se incrementó el riesgo de incendios no sólo forestales, sino también en las viviendas".

Por otro lado, el integrante de Bomberos Voluntarios manifestó que si bien están satisfechos con haber conseguido que provincia se haga cargo de las obras sociales y un cupo de combustible lo que se necesita es que “ese acompañamiento se dé de manera sostenida y permanente.  "Necesitamos el acompañamiento del Estado, que es el primer beneficiado con nuestro accionar”.

“Fue una pena el accionar de los concejales el año pasado, este año esperamos reunirnos con el Intendente para plantear esto y esperamos que el financiamiento sea permanente”, concluyó Chávez.



Deportes

Insólito

Espectáculos