SALTA CAPITAL

#Donación

Atención: Habrá colecta de sangre en el hospital Materno Infantil

Será este jueves 21 de febrero

El Centro Regional de Hemoterapia realizará el jueves 21 una nueva colecta de sangre de cualquier grupo y factor en el hospital público Materno Infantil. El móvil de donaciones se apostará entre las 8 y las 13 frente al acceso principal del nosocomio, sobre avenida Sarmiento.

El equipo de promoción informará a los concurrentes por qué es necesario contar con donantes habituales, en qué consiste la donación por aféresis, cómo es el procedimiento para donar médula ósea y por qué es necesario contar con un registro de potenciales donantes.

Además de las campañas externas, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas.

Condiciones del donante

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos