SALTA CAPITAL

#Atenti

ATE se moviliza hoy en Salta

Así lo confirmaron en el día de ayer. La movilización será encabezada por el secretario general, Juan Arroyo

Para el día de hoy se convocó una movilización, por lo cual ATE Salta se manifestará en las calles de Salta. La convocatoria será a las 9.30 horas en la sede de Esteco 704.

El secretario general, Juan Arroyo,  señaló que “Los trabajadores en general, y los trabajadores estatales en particular, estamos atravesando los momentos más tremendos de nuestras vidas. Nos está pasando lo peor”.

Por otro lado, agregó “El Gobierno Nacional también ha anulado la Paritaria Nacional Docente y está imponiendo límites en las discusiones paritarias docentes en todas las provincias. En el ámbito de los estatales, sólo se abrió la discusión paritaria en nueve provincias. Hay 14 provincias en donde no se han abierto las paritarias y una, Chubut, donde directamente están pagando desdoblado. Una situación similar se produjo en Santa Cruz. En Tierra del Fuego establecieron un aumento del cero por ciento para imponer el ajuste del Pacto Fiscal, que firmó Macri con los gobernadores”

Cabe recordar que la consigna de la movilización de las bases tiene por objetivo plantear el cese de los despidos y la inmediata reincorporación de las trabajadoras y los trabajadores despedidas/os; el repudio a las políticas del ajuste impulsadas por los gobiernos nacional, provinciales y municipales que afectan particularmente a las mujeres trabajadoras; Trabajo digno y estabilidad laboral; Convenios colectivos inclusivo que avancen hacia la equidad de género; Políticas públicas de Cuidado por parte del Estado y de las patronales privadas para que se hagan cargo del trabajo no remunerado a cargo de las mujeres (jardines maternales, paternales en los lugares de trabajo, estudios y oficinas, escuelas doble jornada, cuidado de adultos mayores, entre otros); Licencias por violencia de género; Desprocesamiento de los luchadores populares y exigencia de inmediata desmilitarización de los lugares de trabajo y territorios; Por el 82% móvil para todas/os los jubilados, entre otros reclamos.



Deportes

Insólito

Espectáculos