SALTA CAPITAL

#Aborto

Aborto: La Asamblea Feminista de Salta publicó una carta abierta los Diputados

Lo hicieron a través de las redes sociales

A muy pocas horas de tratarse el proyecto por la despenalización del aborto, la Asamblea Feminista de Salta compartió y viralizó a través de las redes sociales una carta abierta para los legisladores salteños que hoy votarán en el Congreso de la Nación.

“La discusión es aborto legal o clandestino, no se puede seguir manteniendo una sociedad hipócrita y con doble moral que causa muchas muertes de niñas, mujeres y personas gestantes, sobre todo de aquellas que sufren un estado de vulnerabilidad por un sistema que las excluye, lo que ha quedado demostrado con las cifras alarmantes de mortalidad que constituye un problema de salud pública” , señala la misiva.

La carta completa:

 

CARTA ABIERTA A LOS LEGISLADORES NACIONALES POR SALTA. 
Los diputados nacionales por Salta, todos varones, manifestaron que votarán en contra del proyecto de ley de interrupción legal del embarazo. Una vez más tenemos hombres tomando decisiones sobre nuestrxs cuerpxs.
Se les debe recordar a dichos legisladores que fueron elegidos para representar a la totalidad de la sociedad dentro de un sistema republicano de DERECHOS, debiendo respetar los Tratados Internacionales de DDHH, suscriptos por Argentina, en base a la igualdad. 
Es por ello que repudiamos la posición misógina y heteronormativa de los diputados por Salta, que con la excusa de convicciones íntimas, personales, morales o religiosas, votarán en contra de la legalización del aborto.
La discusión es aborto legal o clandestino, no se puede seguir manteniendo una sociedad hipócrita y con doble moral que causa muchas muertes de niñas, mujeres y personas gestantes, sobre todo de aquellas que sufren un estado de vulnerabilidad por un sistema que las excluye, lo que ha quedado demostrado con las cifras alarmantes de mortalidad que constituye un problema de salud pública. 
El Estado tiene que estar a la altura de las circunstancias y hacerse cargo, dando respuestas para evitar más muertes por abortos clandestinos. 
Sres. Diputados legislar en contra de dichas personas, después del extenso debate, no es más que darle la espalda a una gran parte de la sociedad que clama por el ejercicio efectivo de un derecho humano, como son los derechos sexuales y reproductivos.
La maternidad debe ser una elección y no una imposición. En sus manos está modificar el rumbo de la opresión histórica de la desigualdad que afecta a las mujeres, para que dejemos de ser consideradas de una vez y para siempre ciudadanas de segunda. Las mujeres y personas gestantes tendremos memoria en las próximas elecciones. 
Salta 12 de Junio de 2018.
ASAMBLEA FEMINISTA SALTA​

 

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos