SALTA CAPITAL

#Increíble

Un grupo de niños filmó al Ucumar mientras estaban jugando

El video es clarísimo y se ve un animal humanoide tras los pequeños

Cuenta la leyenda que el Ucumar se representa con distintos grados de hibridación: desde un oso muy peludo y terriblemente feo, con ligeros rasgos humanoides, hasta un hombre bestial, enteramente cubierto de pelos, larga barba y frente angosta. Dicen que proviene de las zonas boscosas de Bolivia y Norte Argentino, que vive en cuevas, en el fondo de las quebradas, pero merodea los ríos y vertientes, bañándose en ellos; donde deja sus huellas similares a las de un oso. Según algunas versiones, además de fuerte es ágil, y puede treparse a los árboles más altos.

No son pocas las personas que aseguran haberlo visto, pero lo cierto es que nadie había logrado capturar una imagen o video de este hombre-oso, hasta que un grupo de jóvenes que se encontraban en la cercanía del Rio Juramento, se llevaron un susto al ver que muy cerca, una persona con esas características (seg 50).

La grabación corresponde a fines del año pasado, en la localidad de Lumbreras - Metán - y casi no ha sido difundida.

En la filmación se puede ver el supuesto Ucumar pasando entre los arbustos y también el instante en el que los jóvenes salen corriendo del pánico generado.



Deportes

Insólito

Espectáculos