SALTA CAPITAL

#EstanEnElHorno

Por cantar fuerte podes pagar 15 mil pesos de multa

Ayer concejales capitalinos aprobaron el aumento de las unidades tributarias de las multas para las infracciones de higiene urbana

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En diálogo con Fm Capital, el concejal Gustavo Serralta, explicó que se modificó el artículo 133 de la ordenanza 3276, con lo que se aumenta en un 600% las multas por infracción en la higiene urbana.

En este sentido, el edil indicó que por ejemplo ante ruidos molestos, sea por música, canto fuerte desde el interior de la casa, obra en construcción, entre otras, a partir de ahora las multas serán de 2100-2400 unidades tributarias que valen $6,35 cada una. Por ende, deberás pagar entre $13.335 y $15.240.

“No podemos seguir apretando el bolsillo de la gente que no llega a fin de mes. Hay gente que ha dejado de pagar los impuestos”, resaltó Serralta.

Por otro lado, el concejal enfatizó que “es una medida con la finalidad de recaudar, es eso nada más”.

Finalmente, manifestó que se debería haber discriminado las infracciones para aumentar las gravas. Ejemplo de ello sería a los comercios que saquen basura en días que no hay recolección de residuos. Así mismo, adelantó que “trabajaremos en una nueva ordenada y aprovechar para determinar las infracciones de otra manera”.



Deportes

Insólito

Espectáculos