SALTA CAPITAL

#IncertidumbresDeFinDeAño

La situación de los trabajadores de la ex Palúdica no está definida

Se concretó el traspaso del edificio de la ex Palúdica a la órbita municipal para la creación del Museo del Folclore; pero aún no está definida la situación laboral de las 50 personas que prestaban servicios en el organismo nacional.

Así lo confirmó en diálogo con FM Capital el Director de la ex Palúdica, Mario Zaidenberg quien aseguró que, el viernes pasado tomaron conocimiento de la concreción de esta acción por la cual, la comuna podrá construir un Museo del Folclore.

“Nos rodea un sentimiento de congoja ante esta situación”, manifestó el profesional para luego lamentar la falta de compromiso por parte de las autoridades nacionales a quienes responden.

En este sentido, Zaidenberg detalló que actualmente trabajan en el lugar 50 personas quienes, aún hoy no saben cual será su futuro laboral.

“Hace un mes, tuve una charla informal con el intendente (Gustavo Sáenz), en la que se comprometió a garantizarnos el acondicionamiento de un espacio para poder trabajar sin entorpecernos con el Museo, pero en concreto no tenemos nada”, recordó el director de la ex Palúdica.

Finalmente, Zaidenberg confirmó que no pudo contactarse aún con Jorge San Juan, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, quien, hace meses atrás le había asegurado desconocer la situación en la provincia y que, según la asesoría legal del organismo nacional, no podía concretarse el traspaso. 



Deportes

Insólito

Espectáculos