SALTA CAPITAL

#PicoYPalaEnMano

¿Cuándo comenzarán las obras en el centro?

Hoy realizaron la apertura de sobres de licitación para las obras en el área centro de la ciudad.

Imágen del proyecto de obras
Imágen del proyecto de obras

En comunicación con Fm Capital con la subsecretaria de Obras Públicas, María “Kitty” Blanco, indicó que en los próximos 40 días comenzarían las obras en lo que denominaron corredor de la fe.

“Las obras tienen un plazo de extensión que va a depender de la empresa que gane”, señaló la funcionaria municipal.

Así mismo indicó que dialogarán con referentes de la Cámara de Comercio de Salta y con los propietarios de los comercios que se verán afectados por las obras, “trataremos de achicar los plazo en lo mínimo posible”, enfatizó Blanco.

Cabe recordar que la idea es trabajar cuadra por cuadra, con el fin de entorpecer el tránsito y perjudicar lo menos posible a los comercios. Los trabajos en el “Corredor de la Fe” incluye el tramo de calle Caseros desde 25 de mayo hasta el Convento Las Carmelitas; de Caseros y Juramento hasta el edificio de la ex Palúdica; y finalmente en zona sur, calle Alberdi entre avenida San Martín y San Juan.

Finalmente, las empresas que se  presentaron al llamado de licitación son: REPSAL (Jujuy), de  Ricardo Manzur que presupuestó la obra por 62 millones de pesos aproximadamente. Y por otro lado, la constructora Daniel Madeo (Salta), que fue la encargada de hacer las polémicas remodelaciones en las peatonales.



Deportes

Insólito

Espectáculos