PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

URGENTE: se registraron 12 nuevos casos covid-19 en Tartagal

Es el número más alto de pacientes nuevos que se detectaron en la ciudad del norte de Salta, llegando a un total de 48. Esto obligará el uso del hospital de campaña

El Hospital Juan Domingo Perón informó, a última hora de ayer, que fueron diagnosticados 12  nuevos casos de covid- 19 en Tartagal, registrándose así el número más alto en un día desde que se declaró la pandemia. En total, 48 son los tartagalenses contagiados.

Son 39 las personas aisladas, una de ellas con respirador en terapia intensiva y ya hubo 9 altas. Con estos números obliga al municipio a habilitar el hospital de campaña para los próximos pacientes.

Ante el preocupante avance de la pandemia en aquella ciudad, el intendente Mario Mimessi llamó a la responsabilidad de cada ciudadano. “Hemos visto a lo largo de este fin de semana cómo se hace alarde de las juntadas, mostrando fotos, con los amigos en asados. El hospital ya tiene una persona con un respirador”, alertó y pidió que los vecinos cumplan las normas.

Dijo además que el municipio no retrotraerá las medidas preventivas por el momento, pero apeló a que los ciudadanos tomen conciencia y sean “medio policías”, motivando el autocontrol y el llamado al 911 en caso de reuniones sociales.

“Les pedimos a los tartagalenses que son padres que eviten que sus hijos concurran a las reuniones sociales, con solo quedarse en casa ya es una gran contribución para atenuar la pandemia porque sabemos que con el transcurso de los días los casos irán en aumento”, pidió el jefe de la Unidad Regional N° 4 de la Policía, Marcelo Armella, quien anoche acompañó a Mimessi en una conferencia de prensa transmitida por redes sociales.

Fuente: La Gaceta Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos