PROVINCIALES

#AumentaElBondi

Tras un simulador, la Defensoría corroboró el paupérrimo servicio de transporte público

En la jornada de hoy se llevó a cabo la Audiencia Pública por readecuación tarifaria del transporte público.

Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo
Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo

En la jornada de hoy se llevó a cabo la Audiencia Pública por readecuación tarifaria del transporte público. Sólo hubo 13 inscriptos que pretenden tomar la palabra, el resto de los presentes llegó espontáneamente al lugar.

En la oportunidad, el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno (quien participó como orador), denunció que, desde el organismo que lidera realizaron, días pasados, un simulacro de como es viajar en un colectivo.

Según señaló el punto de partida fue el Barrio San Benito. Allí se apostaron a las 7 de la mañana con intenciones de tomar un colectivo hasta el centro, como cualquier trabajador.

“Esperamos más de 15 minutos y recién a las 9 de la mañana pudimos subirnos a uno, porque los anteriores pasaban repletos”, denunció Zenteno.

En su alocución, el Defensor del Pueblo consideró también que es innecesario e injustificado el pedido que realiza SAETA de readecuación tarifaria.

Y es que, según manifestó, “la primera impresión es que nos faltan paradas y señalizaciones, además de las denuncias constantes que recibimos de los vecinos de La Caldera, Vaqueros y San Lorenzo por las demoras y la falta de unidades”.

Finalmente el funcionario resaltó que, desde su organismo propusieron un sistema de recorrido por unidad que permita mayor flujo y rapidez permitiendo así mejoras visibles para el usuario.



Deportes

Insólito

Espectáculos