PROVINCIALES

#Mamadera!

Simesen : "En el año, pagamos 4 meses de impuestos de nuestro sueldo"

La eminencia salteña en impuestos tributarios habló sobre lo que pagamos en impuestos diariamente.

El contador tributario y docente, Armando Simesen de Bielke, dialogó con FM Capital sobre la presión tributaria del país. "Si tenemos servicios altos, deberíamos tener servicios pùblicos de excelencia", comenzó, y agregó "Argentina hoy tiene una presión tributaria impresionante, la más alta de América del Sur, y de la historia del país, está cerca de un 40%". Ejemplificó que "Hay estudios que dicen que los argentinos pagamos tres o cuatro meses de impuestos de nuestro sueldo".

Se paga tanto en impuestos según el profesional que "En cigarrillos solo en impuestos internos se paga  70%, a eso si le suma el iva, impuesto se va a más, usted no está fumando tabaco sino impuestos.  Las bebidas alcohólicas tiene un 40% de impuestos internos, paga más impuestos mientras más alta sea su graduación alcohólica", indicó el profesional. 

Además, se refirió al déficit fiscal provincial, que indicó como "vergonzoso" y en el que caben muchas responsabilidades de diferentes tipos, "no creo que el gobernador no haya sabido que veníamos arrastrando este déficit", señaló. El déficit fiscal provincial llega a más de $12 mil millones.



Deportes

Insólito

Espectáculos