PROVINCIALES

#TrataDePersonas

Rescataron a dos menores de edad de una red de trata

El hecho tuvo lugar en la localidad salteña de Aguaray

Gendarmería Nacional rescató a dos menores de edad que viajaban junto a  dos hombres en un automóvil por la ruta nacional N° 34. Las menores estaban indocumentadas y no tenían parentesco alguno con los hombres que los trasladaban.

El hecho sucedió ayer en horas de la tarde, cuando los efectivos controlaron a un vehículo Volkswagen Vento Sedán ocupado por dos hombres y dos ciudadanas menores de edad que viajaban en el asiento trasero del rodado. Según informaron , durante la inspección realizaron preguntas de rigor a las menores constatando que se encontraban indocumentadas y sólo una de ellas conocía al conductor.

Además, aseguraron que durante el control pudieron observar una actitud hostil en los hombres que  alertó a los gendarmes de estar ante el delito de trata. Fue por esto que se  procedió proteger a las jóvenes y conforme al protocolo de actuación correspondiente, tomaron contacto con el “Programa de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata Salta”.

Finalmente, por disposición del Juzgado Federal de Tartagal, se oridenó la detención de los involucrados por el delito de sustracción de menores, en infracción a la Ley 26.482 “Trata de Personas”, como así se tomó contacto con los progenitores para apersonarse en la dependencia de la Fuerza. Quedando las niñas a cargo del Programa antes mencionado.

 

Fuente: Gendarmería Nacional 



Deportes

Insólito

Espectáculos