PROVINCIALES

#Paro

Redoblan la apuesta: La UNSa para por 72 horas

Será los días 28, 29 y 30 de Mayo

Luego del paro por 48 horas finalizado en el día de ayer, docentes de la Universidad Nacional de Salta decidieron extenderlo a 72 horas la semana entrante.

En este sentido, el Tesorero de ADIUNSa, Diego Maita dialogó con FM Capital y recalcó la falta de voluntad del Gobierno para iniciar una negociación. "Decidimos redoblar la apuesta porque estamos con una medida de fuerza que parece no hacer mella; es por esto que decidimos un paro por 72 horas para la semana que viene", sostuvo.

Sobre esta línea, el docente agregó que "Creo que el Gobierno lo que sí está demostrando es su incapacidad de llegar a un consenso. Muchos sectores del trabajo vamos a tomar medidas de fuerza, no vamos a firmar ningún acuerdo y van a tener que pagar el costo político”.

Finalmente, cabe destacar que el gobierno nacional sigue insistiendo en un aumento salarial de 15% en cuatro cuotas, es por esto que Diego Maita comentó que "Estamos pidiendo el 25% con cláusula gatillo que permita una negociación en relación a la inflación; cuando lo dijimos, nos dijeron que estábamos locos, pero hoy la realidad nos da la razón a nosotros".

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos