PROVINCIALES

Qué hacer para evitar golpes de calor

En los últimos días y meses, en la ciudad de Salta se ha soportado temperaturas muy altas. Desde Prevención y Emergencia te recomiendan qué hacer para evitar golpes de calor.

En diálogo con Fm Capital, el titular del organismo, Nicolás Kripper, recomendó que ante las altas temperaturas, usar ropa clara y liviana, para evitar captar los rayos del sol. Así mismo hizo hincapié en la necesidad de hidratarse en todo momento, como así también evitar la exposición al sol entre las 12 y 17 horas.

Por otro lado, es recomendable evitar la ingesta de comidas pesadas o grasos, las mismas deben ser reemplazadas por frutas y verduras. Hay que evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

“En el caso de menores o lactantes y mayores de edad con problemas de presión, evitar colocarse al sol, solo manejarse en la sombra”, agregó Kripper.

Finalmente, el funcionario, aclaró que si bien por el momento no hay alerta de tormentas, “nos exige estar alertas, y controlar el estado de techos e instalaciones para evitar inconvenientes”.



Deportes

Insólito

Espectáculos