PROVINCIALES

#Justicia

Por el incendio que provocó la muerte de su hijo, una pareja irá a juicio

El hecho ocurrió el 11 de agosto en La Ciénaga

Cristian Andrés Chinchilla y a Ángela Fernanda Ibarrarán irán a juicio por el delito de abandono de persona seguido de muerte calificado en calidad de coautores.

En hecho por el que se los acusa, ocurrió el pasado 11 de agosto en una vivienda ubicada en calle Río Iruya de La Ciénaga, donde tras un incendio, falleció el hijo de 2 años que se encontraba solo en el lugar.

La autopsia practicada al menor indica que el niño falleció por asfixia oxipriva por intoxicación con monóxido de carbono y carbonización y el informe realizado por Bomberos Voluntarios de Salta, concluye que el origen del siniestro y los daños resultantes fue la vela que dejaron encendida en la habitación.

Para el fiscal, la pareja participó de una reunión social en el barrio, donde hubo ingesta de bebidas alcohólicas y dejaron al menor durmiendo solo en el interior de la precaria vivienda con una vela encendida, exponiéndolo a una situación de desamparo por su edad.

Asimismo, indicó que, en diversos testimonios obtenidos de vecinos de la pareja, que vivía hacía aproximadamente 7 meses en el lugar y de informes de profesionales del Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados, se menciona que existían episodios reiterados de agresividad y violencia entre la pareja y de la pareja con los niños, anteriores al incendio.

Conforme a la investigación efectuada, se pudo establecer que ambos acusados dispusieron deliberadamente dejar al niño solo y en las condiciones objetivas de riesgo creado para asistir a una fiesta y que incluso al enterarse del siniestro, llegaron en forma posterior a que el personal de Bomberos sofocara el incendio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos