PROVINCIALES

#AumentaElBondi

Para la AMT mejorará el servicio de transporte público, si mejora el flujo vehicular

Con 13 inscriptos más la participación espontanea de algunos usuarios, concluyó la audiencia pública por la readecuación tarifaria solicitada por SAETA.

Federico Hanne, Pte de la AMT
Federico Hanne, Pte de la AMT

En diálogo con FM Capital, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne reconoció que, “evidentemente hay mucho por hacer para mejorar la calidad del servicio”.

Además aseguró que, “sabemos que tenemos que dar una respuesta urgente para que la gente pueda viajar más frecuentemente”.

Sin embargo estimó que para ello, no es necesario seguir incorporando unidades en las calles, sino más bien centrarse en el ordenamiento vehicular y el arreglo de las calles.

Hanne explicó además que, “un 70% de los salteños usa como medio de transporte el colectivo y pese a que solo un 10% se moviliza en vehículos particulares, el 80% de las calles están tomadas por estos últimos”.

Finalmente el funcionario confirmó que, tras la audiencia continua un trabajo de desgravación de la alocuciones y el análisis de la situación, por lo que crearán una agenda de trabajo específica para esta cuestión.



Deportes

Insólito

Espectáculos