PROVINCIALES

#ParaTodosYTodas

Legisladores siguen discutiendo la gratuidad y descuentos en el transporte público

Con un acta de labor parlamentaria compuesta por 10 proyectos, mañana martes, la Cámara Baja volverá a sesionar.

Legislatura de la Provincia de Salta
Legislatura de la Provincia de Salta

Dentro de las iniciativas presentada por los distintos legisladores provinciales, dos tienen que ver con el transporte público de pasajeros.

Una de las iniciativas corresponde a la diputada provincial, Alejandra Navarro quien propone la creación del boleto educativo gratuito para docentes.

“El presente Proyecto de Ley está fundado en el principio de aplicación de oportunidades iguales. Ya que la Provincia instituyó en su momento el boleto gratuito estudiantil, y luego a los jubilados y pensionados, es lógico entonces que este beneficio también sea aplicado a los docentes de la Escuela Pública que día a día deben abonar su boleto, afectando su remuneración”, argumenta la legisladora en los fundamentos de su iniciativa.

En otro orden, los diputados Guillermo Martinell y Jorge Guaymás proponen que se aplique un descuento, del 50% sobre el precio del boleto común en el transporte urbano de pasajeros para los trabajadores que perciban como salario el valor correspondiente al salario mínimo, vital y móvil; los trabajadores que no se encuentren registrados; habitantes con pensiones no contributivas; beneficiarios de planes sociales; ex combatientes de Malvinas; monotributo social; y quienes se encuentren desocupados.

“Las personas enumeradas taxativamente no cuentan con remuneraciones salariales que le permitan alcanzar un nivel de vida digno. Este proyecto de ley intenta además brindar una herramienta de vital importancia para quienes se encuentran en situación de desempleo, y carecen de medios de movilidad para realizar eventuales entrevistas laborales”, son los fundamentos de este proyecto.



Deportes

Insólito

Espectáculos