PROVINCIALES

#IndignanteEsPoco

Le quitaron la pensión por discapacidad a un niño con TEA y su papá esta desempleado

Sus padres denunciaron que el Anses no le dio respuestas favorables.

Luis Arce, padre de un niño de 13 años denunció en FM Capital que le quitaron la pensión a su hijo. "Hoy fue mi mujer a cobrar y le dijeron que ya no tenía la pensión que recibíamos hace 1 año. Nos djeron que podíamos volver a hacerlos papeles pero eso sería otros 2 años porque nos llevó 1 año hacer los papeles y luego otro hasta que nos saliera el pago", indicó.

"Si me importa la pensión de mi hijo porque así nosotros podemos pagarle las terapias, las maestras integradoras, el transporte, de otra manera no podría llevarlo. Además quedé sin trabajo, y después de los 60 años es más complicado conseguir  trabajo", dijo apenado. 

El niño sufre de TEA, Trastorno Espectro Autista. "Había salido desde nación un comunicado que iban a quitar las pensiones no contributivas, pero dijeron que no se las quitaban a discapacitados, pero ahora cortaron a mansalva, ahora nos tocó a nosotros. No tiene aportes por eso recibe una pension no contributiva" afirmó el padre, y agregó que "Se la deben haber quitado proque no tiene contribuciones, pero cómo las va a tener si no trabaja. Por no estar en edad laborable y por ende no tener discapacidad para trabajar pienso que es", concluyó. 



Deportes

Insólito

Espectáculos