PROVINCIALES

#CannabisMedicinal

Funcionarios reciben información sobre Cannabis Medicianal

Está destinada a personal, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Provincia

El miércoles 11 se realizará una jornada informativa sobre uso medicinal de cannabis y especificaciones según leyes de la Nación y la Provincia sobre la materia, destinada a personal, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Provincia.

La actividad es organizada por el Ministerio de Salud Pública y el Comité de Supervisión e Investigación del Uso Medicinal del Cannabis y se desarrollará entre las 16 y las 18 en el aula Luis Clemente D’Jallad de la Escuela de la Magistratura.

La disertación estará a cargo del médico Juan Pablo Zorrilla, jefe del programa de Epilepsia del Ministerio de Salud Pública e integrante del Comité de Supervisión e Investigación del Uso Medicinal del Cannabis.

Los destinatarios de los distritos Metán, Tartagal, Orán y Cafayate participarán en la jornada a través de videoconferencia. En la modalidad presencial también participarán gerentes y asesores jurídicos de los hospitales de la capital.

El objetivo de la jornada es instruir a los equipos del  Poder Judicial en conceptos básicos sobre el cannabis medicinal y las indicaciones precisas en la actualidad. Asimismo, promover un espacio de formación continua y de colaboración entre los diversos sectores e impulsar el conocimiento de la epilepsia refractaria aunque aún no existe evidencia científica de los posibles efectos a largo plazo.

En la actualidad, las indicaciones de los cannabinoides siguen siendo tema de controversia, aunque en determinadas patologías el beneficio de su uso es fehaciente. No existe aún consenso sobre algunos temas como la farmacocinética y farmacovigilancia de los compuestos del cannabis.

Se conocen más de 400 principios activos de esta planta, como también cientos de variedades de la misma, cada una con diferentes concentraciones de esos principios activos. Estudios recientes han demostrado el beneficio del cannabidiol sobre la epilepsia refractaria, aunque aún no existe evidencia científica de los posibles efectos a largo plazo.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos