PROVINCIALES

#EnSerio?

En medio de una pandemia, Cargnello dice que la procesión del Milagro sí se realizará

El Monseñor habló sobre la situación de las iglesias en Salta y sostuvo que quiere que se haga la procesión al Señor y la Virgen del Milagro. Cuándo y cómo se haría, en esta nota.

El Monseñor Mario Cargniello, en el programa de televisón "Agenda Abierta" contó que desde ayer se abrió la Catedral por la mañana y la tarde. "La atención personal y espiritual sí está haciéndose manteniendo la distancia y el uso de los barbijos. Están disponibles los sacerdotes para las confesiones", dijo.

Con respecto a la procesión al Señor y la Virgen del Milagro, que se celebra en septiembre cada año, dijo: "tengo que terminar de hablar con los sacerdotes pero hay que salvar la novena con el Triudo entre el 6 y el 15 de septiembre, aunque sea de manera virtual. No descarto, ese es mi deseo, que aunque sea 31 de diciembre la procesión se tenga que hacer".

"Si no podemos hacer la procesión el 15 de septiembre, en cuánto podamos tenemos que hacerla. Que vengan los peregrinos como quieran, quizás no en grupos por las restricciones de la pandemia. Vamos a ver en qué fecha pero debe haber renovación del Pacto", expresó para finalizar.



Deportes

Insólito

Espectáculos