PROVINCIALES

Judiciales

El procurador de Salta apuntó contra la Fiscalía de Derechos Humanos

Abel Cornejo dijo que se está investigando el accionar de la institución. Aseguró tener "una posición muy crítica respecto a su funcionamiento".

Por FM Capital, el titular del Ministerio Público Fiscal, Abel Cornejo, apuntó duramente contra la Fiscalía de Derechos Humanos: "desde que asumí inciamos una auditoría de gestión en cada una de las dependencias del Ministerio Público, tengo una posición sumamente crítica sobre el funcionamiento de la Fiscalía de Derechos Humanos", dijo.

"He tenido que formar varias unidades especiales de investigación, se inició un sumario administrativo al respecto del funcionamiento de esa fiscalía", agregó al respecto.

Con respecto a los abusos policiales, el procurador dijo que "vamos a hacer cambios muy profundos y ya tenemos una visión mucho más clara desde que asumimos hasta ahora, asique vamos a poner en práctica los objetivos estratégicos de la procuración que es precisamente luchar en contra de la violencia de género en forma frontal, luchar en contra de los abusos policiales, luchar por el sostenimiento pleno de las garantías invididuales. Hay algunas prácticas que a nosotros nos parecen aberrantes y no estamos de acuerdo".

 



Deportes

Insólito

Espectáculos