PROVINCIALES

#Justicia

El Fiscal del Caso Lona tiene "muy buenas expectativas" después del alegato

La semana pasada tuvo lugar el alegato del Fiscal Federal Carlos Amad en el juicio

La semana pasada tuvo lugar el alegato del Fiscal Federal Carlos Amad en el juicio que se le sigue al exjuez federal Ricardo Lona por no haber investigado la desaparición del exgobernador Miguel Ragone.

En diálogo con "Toda la verdad" el letrado aseguró tener muy buenas expectativas porque "las pruebas que se reunieron a lo largo de toda la instrucción del expediente y con las causas conexas es es muy clara y quedó plasmado a lo largo del alegato. Todos los testimonios fueron muy importantes porque tuvieron la seriedad que la causa amerita".

Amad, quien ya fue parte de varios jucios por delitos de lesa humanidad, sostuvo en nuestra emisora "los operadores del sistema a nivel jueces, fiscales, camaristas, durante la dictadura, fue caótico. Gente que tenía que administrar justicia en realidad prestaban servicios a los asesinos de turno. Se convirtieron en escribas del horror. Lo más aberrante es que desde el derecho pretendieron desconocer el sistema de garantías y sostener que torturaron a personas para sacar información y eso estaba bien".

Finalmente el Fiscal sentenció "Este es un caso muy importante, emblemático, pero como Ragone hubo miles, pero no eran gobernadores. Muchas víctimas que no tuvieron la talla del ex gobernador pero no por eso deja de ser delito todas las atrocidades que hicieron esas personas".



Deportes

Insólito

Espectáculos