PROVINCIALES

#Solidario

El Chaqueño Palavecino de cantante a "super héroe"

Un grupo folclórico volcó en Ruta Nacional 34, y el artista salteño los ayudó

La banda de folclore Dúo Algarrobal Folk sufrió un vuelco tras dar cinco tumbos en un siniestro vial ocurrido sobre RN 34. 

De acuerdo con lo publicado por uno de los integrantes del grupo, el hecho se produjo sobre la ruta 34, a la altura de la localidad de Pinto en Santiago del Estero. El conductor perdió el control y la camioneta dio “cuatro o cinco vueltas” antes de detener su alocada marcha.

De acuerdo con el relato del músico Leonel Ochoa, volvían a Buenos Aires luego de tocar en el Festival del Pueblo en Lugones y en Campeonatos de Fútbol en Pintos; provincia de Buenos Aires, a una velocidad aproximada de 100 km por hora0.

“Veníamos de costumbre escuchando música, cuanto se nos vino un pozo en la Ruta que nos debía el carril esquivando por muy poco un camión de frente”, se lee en lo publicado.

De acuerdo con las pericias de rigor, se dañó la dirección y la transmisión de la camioneta. La camioneta volcó y dió varios tumbos. Los ocupantes de la camioneta fueron asistidos por los autos y camiones que pasaban por el lugar, siendo llevados luego al Hospital de Pintos, distante a 400 km de allí.

Oscar “El Chaqueño” Palavecino fue de los que colaboraron con los jóvenes accidentados, compartiendo agua y comida hasta tanto llegó el auxilio de médicos a la Ruta. 



Deportes

Insólito

Espectáculos