PROVINCIALES

#AlMejorPostor

Día de oferta: el gobierno de la provincia se vuelve a reunir con los gremios

En el marco de las paritarias 2017, el gobierno provincial recibirá hoy, por cuarta vez, a los distintos gremios de la administración pública. Se espera, entre otras cosas, la primer oferta de incremento salarial.

Paritarias 2017
Paritarias 2017

Hoy, los principales dirigentes gremiales docentes de la ADP, ATE, Sitepsa y la Intergremial esperan finalmente poder escuchar una propuesta salarial para el segundo semestre del año. El raid de reuniones será a partir de las 14.30, en la Casa de Gobierno de Grand Bourg.

En la oportunidad, se definiría la modalidad de negociación y si en esta etapa se va a incluir la suma fija extraordinaria para noviembre, diciembre y enero.

El último encuentro entre el Gobierno y los sindicatos fue el jueves pasado, cuando se propuso la aplicación de una cláusula gatillo que, según la Provincia, le permitiría a los educadores la actualización salarial de acuerdo al índice inflacionario del Indec o, en su defecto, también propusieron el desdoblamiento de la negociación y volver a sentarse a discutir en noviembre. Las posturas de los gremialistas al respecto son dispares.

En la primera mitad del año, los educadores, al igual que el resto de la administración pública, recibieron un 16% de aumento de sueldo en dos cuotas, y hay quienes dicen que para lo que falta del 2017 no se ofrecerán más de 4 o 5 puntos.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, había anticipado en la reapertura oficial de las paritarias que el año cerrará con un incremento de no más del 22 o 24 por ciento.



Deportes

Insólito

Espectáculos