EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Desde el domingo, el Centro de Convenciones sera uno de los Centros de Referencia COVID-19

Comenzará a funcionar en los próximos días y tendrá una capacidad aproximada de 140 camas, sala de Rayos X, cocina y un laboratorio, entre otras dependencias.

El Centro de Convenciones de Limache se convertirá en el cuarto centro de referencia para la atención de personas que eventualmente contraigan COVID-19, se sumará al hospital Papa Francisco en la zona sur, al Hospital del Milagro en el centro, al Hospital Militar en zona norte y a otros que se habilitarán en el interior provincial.

Contará con más de 140 camas, un laboratorio destinado a la realización de análisis básicos, cocina, sala de Rayos X, dependencias para que el personal pueda cumplir con todas las normas de prevención y así evitar contagios, además de todo lo necesario para brindar una atención de segundo nivel.

El gobernador Gustavo Sáenz realizó una recorrida ayer a la mañana acompañado de la ministra de Salud, Josefina Medrano, y su par de Infraestructura, Sergio Camacho. “Trabajamos con toda intensidad, a contrarreloj, en el acondicionamiento del edificio”, indicó Camacho.

Sáenz, por su parte dijo: “Me siento orgulloso de los salteños que están trabajando y que están exponiendo su vida para cuidarnos. También estoy orgulloso de quienes están en su hogar, porque están ayudando a mejorar esta situación”.

En tanto, la titular de la cartera sanitaria explicó que se están acelerando las tareas para que el centro de referencia sea habilitado en los próximos días y destacó que pese a tener un laboratorio, los test para confirmar o descartar casos positivos de la enfermedad, serán realizados por el Laboratorio Virológico de la Provincia.