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Defensa del Consumidor multó al Banco Santander Rio

La multa por $50 mil fue aplicada por no cumplir con los tiempos de espera

La Secretaria de Defensa del Consumidor aplicó una multa al Banco Santander Rio por no cumplir con los tiempos de espera por el monto de $50 mil, a partir de un operativo de oficio a raíz de las denuncias realizadas por consumidores a través de la aplicación móvil y las redes sociales del organismo.

Dicho operativo se llevó a cabo durante los meses de abril y mayo donde  los inspectores de la secretaria constataron en las entrevistas, que hubo clientes que llegaron a esperar hasta 3 horas para ser atendidos en el banco, hecho que avala contundentemente la infracción al art 8 bis de la ley 24.240 que indica que “los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.

Así mismo la norma precedente se integraría con el artículo 5 de la ley 7800 que “(…) todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que brinden atención al público, deben garantizar que el tiempo de espera de los mismos, no supere el termino de 30 minutos y que toda persona que concurra al lugar, dentro del horario establecido para la atención al público, sea atendida”.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta 



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