PROVINCIALES

#TomateTuTiempo

Coparticipación: la interminable lucha de los intendentes

Todo aumenta. Desde los servicios públicos, hasta, con un poco de esfuerzo, los salarios. Pero si hay algo que no aumenta es la coparticipación para los municipios.

Foro de Intendentes de la Provincia de Salta
Foro de Intendentes de la Provincia de Salta

Así lo aseguró, en comunicación con FM Capital, el presidente del Foro de Intendente de Salta, Mario Cuenca quien reconoció que la situación económica de los municipios es complicada.

Si bien explicó que, cada municipio tiene problemas económicos, los motivos son distintos y que, en realidad, lo que los engloba a todos es la coparticipación.

“En 2016, el gobernador se comprometió a trabajar en la coparticipación, pero hasta ahora no tuvimos avances”, recordó el intendente de Campo Santo.

En este sentido señaló que, en forma mancomunada, los jefes comunales consideran que, deberían recibir un 20% de coparticipación.

“No hay mucho que pensar, hoy el gobierno del 100% reparte un 15%, pues bueno que incremente el porcentaje a un 20%”, indicó Cuenca.

Finalmente, el presidente del FIPS aseguró que, por otro lado, la mayoría de las comunas se sienten discriminadas por Nación en cuanto a fondos se refiere. Y es que, según señaló, sólo el municipio capital recibió fondos significativos.

“Hoy estamos enviando, nuevamente, un pedido de audiencia con el Ministro de Interior de la Nación. Esperamos tener respuestas pronto”, concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos