PROVINCIALES

Con un panorama complicado comenzaron las paritarias

En la tarde de ayer se llevó a cabo la primera reunión entre el ejecutivo provincial y diferentes gremios, en el marco de las negociaciones salariales. Se presentó el panorama económico del país y de la provincia.

El encargado de presentar la situación económica nacional y provincial, fue el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien abrió el paragua ante los gremios presentes (Aeipduvs, Apsades, ATE, ATSA, IPS, Sitepsa, Ueivisa, UPCN, UPES y Sitravps) explicando que las negociaciones salariales iniciarán con un punto menos.

Y es que parte de los incrementos salariales, están fijados por el denominado incentivo docentes y fondo compensador. “El incentivo dicente va a quedar congelado en $1210 y el fondo compensador  va a tener una reducción del 25% en su financiamiento”, explicó Parodi a la prensa.

En este sentido, indicó que la disminución en este ítem le significa a la provincia un “desfinanciamiento de 230 millones de pesos”.

Cabe recordar que mientras se realizaba el encuentro, docentes pertenecientes a ADP, AMET, UDA y Tribuna Docente se manifestaron fuera de Casa de Gobierno en Centro Cívico Grand Bourg, por la reapertura de paritarias nacionales. De esta manera cumplieron con lo que ya habían anticipado.

Finalmente, Parodi anticipó que el próximo martes iniciarán con las mesas de negociación con el sector docente.



Deportes

Insólito

Espectáculos