PROVINCIALES

#Justicia

Comenzó el juicio por el asesinato de “Pitelo” Burgos

El hecho ocurrió el 5 de Febrero de este año en calle 12 de Octubre al 1300

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representa al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Mauricio Héctor Albornoz, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Ricardo Daniel Burgos y lesiones leves agravadas por el uso de arma en perjuicio de Matías Burgos y Andrés Francisco Salgado, en concurso real. También son juzgados José Matías Burgos y Francisco Andrés Salgado por el delito de robo doblemente agravado.

El hecho ocurrió el 5 de Febrero de este año en calle 12 de Octubre al 1300 cuando según se pudo recoger a través de los testimonios de los vecinos, Albornoz fue increpado en la vía pública por Ricardo Daniel Burgos, Matías José Burgos y Francisco Andrés Salgado, quienes armados, intentaron robarle su motocicleta. La víctima sacó de su casa una escopeta y realizó disparos contra los agresores y “Pitelo” Burgos también disparó con revolver e hirió a la esposa de Albornoz.

Como resultado de este enfrentamiento originado en una vieja enemistad, Burgos resultó muerto y hubo tres heridos con arma de fuego.

La audiencia está presidida por el juez José Luís Riera y ayer, tras la lectura del requerimiento a juicio, los imputados decidieron no declarar. Se dio inicio a la ronda de testimoniales que continuará hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Fiscales Penales 



Deportes

Insólito

Espectáculos