PROVINCIALES

#ViolenciaDeGénero

Buscan implementar un protocolo para el abordaje de la violencia en el trabajo

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Secretaría de Trabajo de la provincia trabajan en un guía para abordar la violencia de género en el ámbito laboral

Autoridades del organismo, se reunieron con María Figallo, directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Trabajo para trabajar en el diseño de un protocolo que estipule como intervenir ante situaciones de violencia de género en el ámbito laboral.

El objetivo es poner en agenda la problemática de la violencia laboral contra las mujeres ya que se trata de una modalidad de violencia invisibilizada.

La Ley de Protección Integral a las Mujeres N° 26.485 establece como violencia laboral contra las mujeres: “aquella que discrimina a las mujeres en los ámbitos de trabajo públicos o privados y que obstaculiza su acceso al empleo, contratación, ascenso, estabilidad o permanencia en el mismo, exigiendo requisitos sobre estado civil, maternidad, edad, apariencia física o la realización de test de embarazo. Constituye también violencia contra las mujeres en el ámbito laboral quebrantar el derecho de igual remuneración por igual tarea o función. Asimismo, incluye el hostigamiento psicológico en forma sistemática sobre una determinada trabajadora con el fin de lograr su exclusión laboral.”

 

 

 

FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos