EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

PROVINCIALES

#MaltratoAnimal

Buscan crear una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

Isabel Macedo se reunió con integrantes del programa Tu Casa, Tu Perro, junto a proteccionistas particulares, a quienes brindó detalles de la iniciativa

El Gobierno de la Provincia envió al Senado para el tratamiento en las cámaras legislativas, un proyecto de creación de la Fiscalía Penal de Delitos de Maltrato Animal, en vista de reiterados hechos sucedidos en la provincia y a pedido de organismos no gubernamentales y particulares vinculados con la protección de animales.

La Fiscalía tendrá competencia para intervenir en los procesos por los delitos previstos en la Ley N° 14.346 y demás leyes complementarias del Código Penal de la Nación vinculadas al maltrato y crueldad contra los animales.

La esposa del Gobernador de la Provincia, Isabel Macedo, se reunió con integrantes del programa Tu Casa, Tu Perro, junto a proteccionistas particulares, a quienes brindó detalles de la iniciativa.

Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia de que la Justicia provincial incorpore una fiscalía especializada, para que los casos de maltrato animal no queden impunes. Los proteccionistas destacaron el cumplimiento de la Ley 14.346 y el apoyo del Gobierno provincial.

Participaron Silvina Leal, Roxana Leal y Facundo Durán, del programa Tu Casa, Tu Perro. Este Programa se gestiona a través del Instituto Provincial de Vivienda, con el propósito de brindar a los beneficiarios de viviendas, la alternativa de adoptar responsablemente una mascota. Es un trabajo conjunto con la asociación ACERA que rescata animales de la calle.