PROVINCIALES

#ProyectoHorus

Allá están los datos: vendieron el software del Ministerio de Primera Infancia a otros países

Apareció un video del ex gobernador Urtubey y el ex ministro Abeleira vendiendo el programa al extranjero.

Los datos del Ministerio de Primera Infancia no aparecen. El periodista y director de FM CapitalKimón Demitrópulos hizo hace algunas semanas una denuncia a través de su cuenta de Twitter en donde expuso que se llevaron todos los datos del área de Primera Infancia, que se consiguieron con fondos provinciales, nacionales y hasta internacionales. Lo camuflaron como “proyecto Horus” y ahora quieren vender esos mismos datos a la provincia como “asesoría”.

Muchos testimonios pasaron por nuestra emisora, desde la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, quien afirmó que cuando ella asumió y pidió los datos le dieron del 2015 y 2017, hasta el abogado Santiago Pedroza, quien denunció penalmente a Juan Manuel Urtubey y otros 14 ex funcionarios. De todas maneras, los datos siguen "perdidos" y los niños en el norte se siguen muriendo.

Ahora, se dió a conocer un video publicado por la cuenta de Instagram del Ministerio de Primera Infancia, en donde se los ve al ex gobernador Urtubey y al ex ministro Carlos Abeleira vendiendo el software del Ministerio de Primera Infancia a otros países. 

"Es un modelo de mirada distinta de la pobreza. Estudiamos qué es lo que sucedía en América Latina. Creció el gasto social pero la pobreza sigue igual, y la pobreza en los niños es cada vez peor. Uno de cada dos vive en la pobreza. Este es un modelo que lo que hace es dejar de mirar estructuras, dejar de mirar economía y mirar a las personas y tratar de resolver lo que cada persona tiene" dice Abeleira en el video.

"Pocos lugares en el mundo lo están haciendo, pero está bueno lo que vamos a hacer juntos. Hay una especie de prejuicio que es que la tecnología se tiene que aplicar para el sistema financiero, para otras cosas, pero no para las politicas sociales" agrega Urtubey para finalizar.

Mirá el video:



Deportes

Insólito

Espectáculos