POLÍTICA

#RutaDelDineroU

Panamá Papers Salta: El oscuro socio del hermano de Juan Manuel Urtubey

El vicepresidente de ALEJANDRO URTUBEY CORP tiene más de 50 offshore, una empresa fantasma en Salta, vínculos con Monzer Al-Kassar, el Triple Crimen, tráfico de efedrina y la Ruta del dinero K

La Ruta del Dinero U, develada en la investigación de los Panamá Papers Salta, llegó a la familia gubernamental a través de ALEJANDRO URTUBEY CORP, una empresa que tiene como titular al hermano de Juan Manuel Urtubey y como vicepresidente a Nelson Odella, un enigmático hombre que aparece vinculado a otras 57 empresas offshore radicadas en los Estados Unidos y el caribe americano.

Al ser consultado sobre la relación de su familiar con las empresas radicadas en el exterior y la Ruta del dinero U, el mandatario salteño dijo: “Dios quiera que tenga alguna empresa mi hermano, Alejandro. Está fundido lamentablemente.

Me encantaría pero quiero aclarar una cosa, no tiene ninguna actividad económica comercial en la provincia de Salta así que no busquen nada en la provincia de Salta, son empresarios, como muchos de mis hermanos que no viven en la provincia, que trabajan afuera, que no tienen nada que ver con nada, así que quédense tranquilos”.

En algo no mentía el mandatario, su hermano no tiene empresa radicada en la provincia, pero, según una investigación exclusiva de FM Capital, quien si tiene una estrecha vinculación con la provincia es el vicepresidente de la offshore Alejandro Urtubey CORP. (ver nota)  

Se pudo constatar que Nelson Odella, socio del hermano del Gobernador, radicó una empresa en Salta, el 28 de Octubre de 2.014 cuyo nombre es “AMERICAN FARM S.R.L.” CUIT 30-71465010-2, que se dedica a la producción de semillas varietales o autofecundadas de cereales, oleaginosas y forrajeras.

Los socios, según consigna el Boletín Oficial de Salta, son Rosana Noemí SERRES, Argentina, soltera y comerciante de 48 años y Nelson Ricardo ODELLA MAGLIONE, uruguayo, divorciado y abogado.

El domicilio legal y administrativo que constituyeron en la provincia para la empresa de Odella, es la calle Abraham, Cornejo N° 196, B° Villa Soledad.

Los periodistas de FM Capital se apersonaron en la vivienda donde no sólo desconocen a Nelson Odella o a Rosana Noemí SERRES, sino que funciona un ATELIER DE PINTURA, denominado “El pincel de oro” donde se realizan cursos de pinturas.

Como domicilio real, Serres, la socia de America Farm, constituyó la calle Corrientes 346, donde tampoco escucharon jamás hablar de ella.

Lo curioso de Odella, no sólo son sus vinculaciones con el hermano del gobernador, ni sus empresas con domicilios fantasmas en nuestra provincia. Sino que entre las empresas y sociedades, que tiene este persona, aparece la offshore ORCA SACI CORP, con Silvio Guillermo “Milico” Martinero.

Martinero, se hizo tristemente célebre cuando quedó detenido por matar de un tiro a un inocente cuando se resistió a balazos de un asalto, en pleno microcentro porteño.

Además, está vinculado a “cuevas financieras” también está mencionado en causas de alto impacto mediático, judicial y social, como la del Triple Crimen de General Rodríguez y la mafia de los medicamentos, relacionada con el tráfico de efedrina.

Martinero, abogado y ex militar, a quien lo conocían como “milico”, fue vinculado judicialmente con el mismísimo Monzer Al-Kassar, reconocido traficante de armas que se hizo celebérrimo en los años 90, además estaría asociado con el sirio en otras empresas, también radicadas en Miami- EEUU y Uruguay.

Entre los clientes de Martinero se cuentan Sebastián Forza (quien aseguró que Martinero era titular de una cueva financiera de militares y se dedicaban al tráfico de armas), Néstor Lorenzo (titular de la droguería San Javier y Multipharma- aportantes de campañas kirchneristas), Esteban Pérez Corradi (Causa de la efedrina), Raúl Edgardo Levita (representante legal de Helvetic Group-empresa clave en LA RUTA DEL DINERO K y Lázaro Báez).

Martinero operaba con cheques desde la Contaduría General del Ejército y como si faltara algo, estaba vinculado con César Milani y hombres de la SIDE.

Acta de constitución de la empresa fantasma del socio de Alejandro Urtubey (extracto):

Constitución de la empresa fantasma del socio de Alejandro Urtubey

Domicilio real constituido por Sarras:

 

Domicilio donde supuestamente opera la empresa fantasma del socio de Alejandro Urtubey:

Domicilio donde supuestamente opera la empresa fantasma del socio de Alejandro Urtubey:



Deportes

Insólito

Espectáculos