El diputado provincial y senador electo de La Libertad Avanza (LLA), Roque Cornejo, se refirió en FM Capital a la polémica desatada por los audios que involucran a Cristian Achával, funcionario de Metán, y Ricardo Ortega, donde se habla de supuestos pedidos de aportes económicos a empleados del espacio.
La difusión de un audio generó un fuerte revuelo en el ámbito político de Salta, poniendo en el ojo de la tormenta a La Libertad Avanza. En la grabación, Cristian Achával, titular de la UDAI Metán de ANSeS, y Ricardo Ortega, presunto recaudador del partido, discuten sobre "aportes" de empleados.
Se menciona un porcentaje del 5%, la necesidad de $1.500.000 para gastos y opciones de pago en efectivo o transferencia a Ahora Patria, aliado de LLA.
Roque Cornejo fue uno de los pocos dirigentes que habló públicamente: "Salió un comunicado, salimos a hablar Zapata y yo", afirmó. El legislador fue claro sobre la normativa vigente: "Los aportes son voluntarios y la modalidad es en forma bancaria. Así lo establece la carta orgánica de partidos políticos".
Para reforzar su postura, Cornejo compartió su propia experiencia: "Yo aporto a Ahora Patria y aporto el 5% de mi salario", confirmando su adherencia a la modalidad de aporte voluntario y bancarizado.