JUSTICIA

#Impactante

El escándalo de los Panamá Papers salpica al gobierno salteño. Entrá y mirá las pruebas

La investigación, que puso en jaque al mismo Presidente de la Nación, esta vez llevó el foco hacia el norte del país

El escándalo de los Panamá Papers llegó al norte del país y en las próximas horas se activaría una causa judicial, que vincula a salteños empresarios beneficiados con la obra pública, reconocimos productores agropecuarios, funcionarios de primera línea y sus parientes con empresas off shore.

La investigación, que puso en jaque al mismo Presidente de la Nación, esta vez llevó el foco hacia el norte del país. Inclusive fuentes relacionadas a la investigación sostuvieron gremialistas  de renombre también estarían implicados en esta operación.

La investigación apunta, en particular, a dos operadores de cuentas off shore que serían los encargados de abrir las empresas en el país centroamericano para evitar el pago de impuestos por distintas operaciones comerciales.

Muchas de esas empresas, tienen sedes en el mismo edificio e inclusive en la misma oficina, eso direccionó la investigación y la punta de la madeja, parece llegar a lo más encumbrado de la política y el ámbito empresarial salteño.

Tal como se puede ver en  los documentos a los que FM Capital tuvo acceso, de manera exclusiva, los mismos nombres se repiten en todos ellos y serían la prueba irrefutable de que existe una relación entre empresarios, gremialistas, funcionarios y sus parientes con el escándalo de los Panamá Papers.

Para evitar las presiones políticas, las pesquisas se llevan en el más absoluto hermetismo, pero  en los próximos días comenzaría a hacerse pública la información.

Acá, los documentos a los que FM Capital tuvo acceso, lo nombres de los titulares de las empresas se cubrieron para no interferir con las investigaciones en curso. 



Deportes

Insólito

Espectáculos