NACIONALES

#Inflación

Vuelven a aumentar los combustibles desde el sábado

Será de entre el 3 y 4 por ciento, por el impacto de un impuesto y la inflación

El próximo sábado comenzará a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles, de entre 3 y 4 por ciento, por el impacto de un impuesto y la inflación.

El Gerente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Guillermo Lego, confirmó que desde el sábado aumentarán los combustibles por el aumento de impuestos. En ese sentido, aclaró que “si se aumenta solo por impuestos, la nafta debería aumentar solo un 3%. Pero si las empresas piden más puede pasar otra cosa”.

En medios nacionales, Lego afirmó que “el Gobierno puede atrasar los aumentos de naftas en función de las elecciones” y que “se vende menos nafta que antes. La gente en lugar de calidad elige precio y se baja a la nafta súper”.

Según la variación de los precios minoristas, ese impuesto tendrá un aumento del 11,8%, que tendrá un impacto del 1% en los importes en los surtidores.

Pero además, habrá encarecimiento adicional por la inflación y la devaluación del dólar frente al peso, que producirá una suba cercana al 3%, aunque dependiendo de la aplicación del impuesto puede llegar al 3,5% o casi al 4%.

 

Fuente: El Destape 



Deportes

Insólito

Espectáculos