EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

NACIONALES

#EstaMañana

Urtubey se reunió con el nuevo presidente de la DAIA

 “Estoy agradecido por poder estar en esta casa, testimoniando desde la provincia el gran trabajo que hace DAIA para la construcción de una sociedad más justa”, dijo el Gobernador.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con el nuevo presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits. Ambos coincidieron en la importancia de seguir llevando adelante un trabajo conjunto destinado a fortalecer la democracia y a construir consenso.

El Gobierno de Salta trabaja desde hace varios años junto a la DAIA en materia de apoyo de los derechos humanos y el compromiso en la lucha contra toda forma de ‎discriminación y en el trabajo por una sociedad más justa. “Estoy agradecido de poder estar en esta casa, testimoniando desde la provincia el gran trabajo que hace DAIA para la construcción de una sociedad más justa”, dijo el gobernador.

Urtubey se refirió además a la nueva conducción de esta Institución a quienes “quiero expresar mi voluntad de seguir trabajando juntos, también a partir de un convenio que tenemos que renovar”. El mismo fue firmado hace dos años con el objetivo de desarrollar capacitaciones, consolidar una mayor inclusión y aportar a la erradicación de la discriminación en todas sus formas en la provincia de Salta.

En cuanto  a la importancia y aporte de la participación de las diferentes instituciones tanto públicas como privadas, el Gobernador destacó: “sostengo que en Argentina debe crearse el consejo económico social que debe ser el organismo en donde las diferentes instituciones de la sociedad puedan tener un canal institucional en donde expresarse para que su opinión se pueda plantear en el ámbito de  la toma de decisiones” y agregó : “es vital garantizar una lógica en la cual cada uno de los sectores  de la sociedad pueda colaborar en la construcción de este proyecto en común que es construir una Nación”.

En este sentido el mandatario resaltó el trabajo específico que viene llevándose  adelante con la DAIA. “Hay un fuerte avance de una parte de la sociedad que se valida de la confrontación, de la contradicción”; para luchar contra ello, “hay un aporte sustantivo que hace la DAIA y por eso para nosotros es importantísimo desde la Provincia que nos podamos ayudar”.

“Debemos recuperar la confianza en el país. Las soluciones a nuestros problemas tienen que ver con una cuestión estructural y de fondo, y en ese marco, la DAIA junto a otras instituciones puede colaborar para reconstruir ese tejido social que está dañado. Por eso es muy interesante lo que podamos articular de aquí en adelante y poner en marcha de una vez por todas a la Argentina y vivir como sociedad un poco mejor”, concluyó Urtubey.

Sobre la reunión, el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, manifestó que forma parte de la misión que tiene la DAIA el “entrelazarse como participantes de la sociedad argentina, ser parte de los actos democráticos, seguir en democracia y seguir construyendo consenso”.

“Queremos seguir vinculados a todos los gobiernos, con todas las propuestas democráticas, por eso hoy recibimos a Juan Manuel Urtubey”, aseguró.

El encuentro se realizó en el marco de las diferentes reuniones que realiza la entidad representativa ‎ de la comunidad judía argentina, con el objetivo de federalizar y aunar esfuerzos para luchar contra el antisemitismo y toda ‎forma de discriminación.

También asistieron el vicepresidente de la DAIA, David Stalman, el secretario general Alejandro Zuchowicki, el presidente de DAIA (Filial Salta) Rodolfo Levin, el ex presidente DAIA (Salta) Jorge Banchik, entre otros.