NACIONALES

#Narcotráfico

“Theo”, un perro antinarcóticos delató a una pareja que transportaba drogas

El operativo se realizó en la provincia de Corrientes.

Con ayuda de un perro antinarcóticos, Gendarmería Nacional detuvo dos vehículos que se dirigían hacia Buenos Aires transportando más de 40 kilos marihuana. El operativo se realizó en la provincia de Corrientes.

Desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” detuvieron anteayer la marcha de un Ford Ka, ocupado por un hombre y una mujer, quienes viajaban acompañados por dos menores de edad desde la ciudad de Posadas (Misiones) hacia Buenos Aires.

Al momento de la inspección el personal de la Fuerza detectó a simple vista anomalías en la profundidad del baúl. Durante la inspección minuciosa ante testigos, los gendarmes descubrieron un doble fondo en el baúl. El can antinarcóticos “Theo” confirmó la sospecha.

Ante esta situación, los funcionarios desarmaron los paneles traseros del automóvil, hallando 63 paquetes rectangulares con 47 kilos 70 gramos de “cannabis sativa”.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres intervinieron en el hecho, orientando el decomiso de los 40 kilos de la droga y la detención de la pareja.



Deportes

Insólito

Espectáculos