NACIONALES

#Policiales

Sorpresa! Ricardo Alfonsín no quiere expulsar a Julio De Vido

Alfonsín aseguró que "no es aplicable el casi de De Vido"

La situacion del ex mega ministro de Planificación Julio De Vido generó todo tipo de debates y opiniones entre la dirigencia política, y uno de los que sorprendió con su postura anticipando no votará contra la expulsión del Congreso del múltiple denunciado funcionario Kirchnerista, fue el propio Ricardo Alfonsín.

“Le tengo tanto miedo a la corrupción como a violar la Constitución”, enfatizó en diálogo con A24, y señaló que el artículo 66 de la Carta Magna “no es aplicable en el caso de De Vido”, porque “estaríamos incurriendo en un acto inconstitucional”.

Alfonsín aclaró que sí es viable “suspenderlo y desaforarlo”. Dicho artículo indica que “cuando se forme querella por escrito ante las justicias ordinarias contra cualquier senador o diputado, examinado el mérito del sumario en juicio público, podrá cada Cámara, con dos tercios de votos, suspender en sus funciones al acusado, y ponerlo a disposición del juez competente para su juzgamiento”.

“Yo no puedo votar algo que desde mi punto de vista es inconstitucional, sobre todo habiendo otro artículo que me permite tomar decisiones”, expresó el legislador radical, sumándose así a la voz disonante de su par Carla Carrizo, que abrió una fisura en Cambiemos respecto al tema.



Deportes

Insólito

Espectáculos