NACIONALES

#Seguridad

Seguridad: Autoridades nacionales y provinciales analizan delitos de frontera

Se conformó un Comando Unificado en la sede del Centro de Inteligencia Criminal Regional del NOA

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y jefe de Policía, Mauricio Silvestre, se reunieron con Matías Lobos, subsecretario de Control y Vigilancia de Frontera del Gobierno nacional para avanzar con el trabajo articulado contra los delitos trasnacionales en la zona de frontera.

Cabe destacar que semanas atrás se firmó un acta compromiso para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, trata de personas, contrabando, y cualquier otro delito de carácter trasnacional, mediante acciones logísticas y operativas conjuntas.

Oliver destacó que se avanza a paso firme en la lucha contra los delitos trasnacionales, y que para ello se conformó un Comando Unificado en la sede del Centro de Inteligencia Criminal Regional del NOA.

En la reunión también se analizó el operativo interfuerzas realizado días atrás en Salta y Jujuy, en el cual participaron el Ministerio de Seguridad de Salta, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras, AFIP, Dirección Nacional de Migraciones, INTERPOL, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de Jujuy.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos