NACIONALES

#Tristeza

Se cumplen 30 días sin el ARA San Juan

Hoy se cumple un mes desde que el submarino se comunicó por última vez

Hoy se cumple un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan. El pasado 13 de noviembre zarpó de la Base Naval de Ushuaia con destino ala Base ubicada en Mar del Plata. El 15 de noviembre se registró la última comunicación con el navío que llevaba 44 tripulantes. 7 de ellos son salteños.

Desde que se conoció la desafortunada noticia, han circulado innumerables versiones acerca de lo que podría haber suscedido con el submarino. La Fuerza Armada, mediante su vocero, Enrique Balbi, se encargaron de transmitir todas las novedades respecto de la búsqueda del navío.

"Un evento consistente con una explosión" fueron las palabras textuales de Balbi, tras semanas de búsqueda, lo que dio a entender no sólo a los familiares si no a la sociedad en general, que los marinos ya no se encontrarían con vida.

Lo peor vino cuando desde la Fuerza se comunicó que cesaba el operativo rescate, lo que reforzaba la idea del fallecimiento de los tripulantes, pero que sí se continuaría con la búsqueda del submarino.

Desde que se conoció la triste noticia, fuerzas de todo el mundo se llegaron al país a colaborar. Hoy se cumple un mes y las familias aún esperan por sus familiares.



Deportes

Insólito

Espectáculos