NACIONALES

#Procrear

Rodolfo Urtubey junto a otros senadores proponen “proteger a las personas que sacaron créditos UVA”

Proponen crear el "Programa de Protección de Deudores de Préstamos Hipotecarios en Monedas Indexadas"

El bloque de senadores del PJ presentó este miércoles un proyecto para proteger a las personas que sacaron créditos hipotecarios UVA. 

El proyecto de ley lleva la firma de 16 senadores del interbloque Argentina Federal: Miguel Pichetto, Omar Perotti, Carlos Caserio, Carlos Espínola, Juan Pais, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino, José Uñac, Sigrid Kunath, Alfredo Luenzo, José Ojeda, Dalmacio Mera, María Teresa González, Guillermo Snopek, José Mayans y Julio Catalan Magni.

Los senadores proponen crear el "Programa de Protección de Deudores de Préstamos Hipotecarios en Monedas Indexadas" con el objetivo de proteger a los deudores hipotecarios del riesgo de "descalce" entre los ingresos y la inflación.

La iniciativa propone un nuevo esquema aplicable solo a los deudores hipotecarios de préstamos con monedas indexadas (UVA/UVI) con destino de adquisición, ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente y que no superen al momento de originación las cien mil (100.000) UVIs.

 

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos