NACIONALES

#BancoCentral

Para Caputo, la crisis “es lo mejor que nos pudo haber pasado”

Así lo manifestó el presidente del Banco Central

Luis Caputo, flamante presidente del Banco Central, volvió a hablar luego de un cierre de la jornada del martes en la que el dólar finalizó a $ 28,46 y hubo un vencimiento de Lebacs por $ 530.000 millones.

"En el corto plazo estas cosas tienen costo, pero yo creo que de mediano y largo plazo no hay mal que por bien no venga, es lo mejor que nos pudo haber pasado, esto nos obligó a ir a pedir el crédito al Fondo Monetario y esto da mucho mayor certidumbre particularmente con el financiamiento, porque dependemos del financiamiento externo y en este contexto era una incertidumbre", explicó este miércoles en diálogo con radio Mitre.

El funcionario también reconoció "errores propios, temas políticos", más una fuerte suba de la divisa norteamericana, lo que generó "esos sustos y que fue contagiando al resto de los mercados".

Caputo deslizó una crítica a la gestión de Federico Sturzenegger en el BCRA y dijo que su tarea será "tratar de desarmar lo antes posible esta gran pelota de Lebac". Aunque defendió la suba de la tasa de interés a 47% en la licitación de las Lebac para frenar la demanda de la divisa.

 

Fuente: Clarín



Deportes

Insólito

Espectáculos